21
MAY
2013
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


ENCUENTRO PREVIO A LA REUNIÓN EN GINEBRA

Las negociaciones sobre Siria han fracasado y quedan en manos de los ministros

SÁBADO, 30 DE JUNIO DE 2012
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
Los negociadores han fracasado a la hora de alcanzar un acuerdo en la ronda de contactos previos al encuentro de mañana sobre Siria en Ginebra y serán los propios ministros quienes tendrán que llevar a buen término las conversaciones sobre el futuro político del país y que se enfrentan a la negativa de Rusia a discutir la expulsión del poder del presidente Bashar al Assad.

Las negociaciones sobre Siria han fracasado y quedan en manos de los ministros"Se acabó, el encuentro ha terminado. Les toca decidir mañana a los ministros", declaró un diplomático árabe a Reuters tras el primer encuentro inicial en Ginebra.
La delegación rusa ya ha trasladado las enmiendas al plan de paz del negociador de la Liga Árabe y Naciones Unidas, Kofi Annan. Moscú se opone a cualquier aspecto de la propuesta que contemple la salida del presidente sirio, Bashar el Assad, por la vía no democrática.
"Creo que la de mañana va a ser una buena reunión, y me siento optimista", declaró Annan a Reuters TV en Ginebra después de que Moscú haya anunciado esta semana que se negará a discutir cualquier tipo de cambio político en Siria durante el encuentro de mañana, frente a las opciones que maneja el negociador y antiguo secretario general de la ONU sobre la posibilidad de aplicar un Gobierno de unidad en Siria.
En un principio, los países miembro del Consejo de Seguridad mostraron su apoyo a la propuesta de Annan, quien indicó que debería excluirse del Ejecutivo de unidad a toda aquella persona cuya participación pudiera dañar el proceso de transición, lo que parece una referencia directa a Al Assad que ha irritado a Moscú.
El lenguaje acerca de la exclusión de determinadas personas es un punto central del plan de transición de Annan, que, según fuentes diplomáticas, no sería creíble en caso de dejar a Al Assad en el poder. "Sin la frase sobre las exclusiones no hay plan de transición", han agregado.
A pesar de su apoyo inicial a la propuesta, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha protestado este jueves por el hecho de que algunos detalles de la misma fueran filtrados a la prensa. "Toda filtración a la prensa del borrador del plan de Annan es una prueba de las prácticas diplomáticas poco escrupulosas", ha dicho.


     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Policía registra la sede del diario de más tirada en Uganda tras publicar una carta crítica con el presidente

Un tribunal británico autoriza la deportación del clérigo radical Abú Qatada a Jordania

El emir de Qatar destaca que la ´primavera árabe´ obliga a los israelíes a alcanzar la paz

Reino Unido no descarta "ninguna opción" si Al Assad "no negocia seriamente"

ÚLTIMA HORA
 
Palencia a la cabeza del paro, en ejecuciones hipotecarias y en pérdida de población

Palencia a la cabeza del paro, en ejecuciones hipotecarias y en pérdida de población

Las Juventudes Socialistas de Segovia denuncian el "gravísimo retroceso" en materia educativa que supone la aprobación de la LOMCE

Las Juventudes Socialistas de Segovia denuncian el "gravísimo retroceso" en materia educativa que supone la aprobación de la LOMCE

IU inicia la campaña ´#AHerreraLeDiría´ para recopilar quejas

IU inicia la campaña ´#AHerreraLeDiría´ para recopilar quejas

IU denuncia el comportamiento del gerente de URBASER

IU denuncia el comportamiento del gerente de URBASER

El abandono de la minería del PP provoca el desahucio de dos mineros el 24 de mayo

El abandono de la minería del PP provoca el desahucio de dos mineros el 24 de mayo

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .