21
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


#NOSOMOSLOMISMO

Las bases socialistas se rebelan en las redes contra quienes equiparan al PSOE con el Partido Popular

SÁBADO, 14 DE JULIO DE 2012
PERICO ECHEVARRÍA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
La manifestación que ayer recorrió Madrid y que hizo escalas en la sede del Partido Popular y del PSOE colmó la gota del vaso de la paciencia de las bases socialistas. La equiparación entre los dos grandes partidos que determinados movimientos sociales vienen haciendo en los últimos meses no gusta a los militantes del primer partido de la oposición, que ayer manifestaron en las redes sociales su malestar por una comparación que consideran injusta.

Las bases socialistas se rebelan en las redes contra quienes equiparan al PSOE con el Partido PopularLas bases socialistas, al menos las que tienen presencia en las redes sociales, no aguantan más una comparación que consideran injusta y que, quienes la establecen, resumen en el anagrama PPSOE y en consignas que ya vienen siendo habituales en las manifestaciones de algunos colectivos, entre ellos el 15-M, como “PSOE y PP la misma mierda es”.

Como respuesta, los militantes socialistas -apoyados por una gran cantidad de internautas “tuiteros” que secundaron la movilización virtual- lanzaron ayer el hashtag (etiqueta) #NoSomosLoMismo, con la que apoyaron multitud de mensajes que establecen con claridad las grandes diferencias entre el PSOE y el Partido Popular. Así podían leer mensajes como “Todas las leyes que trajeron el avance social a este país llevan la firma de un ministro socialista. Por eso #NoSomosLoMismo”, al que seguían otros que enumeraban las reformas y leyes aprobadas bajo mandato de gobiernos socialistas, casi todas ellas con el voto en contra del partido de la derecha que ocupa el Palacio de La Moncloa. El establecimiento de la sanidad universal, las pensiones no contributivas, las políticas de becas, las grandes infraestructuras, las ayudas a desempleados sin prestación, el matrimonio igualitario, la salida de la guerra ilegal de Iraq, la independencia de RTVE y otras muchas reformas abordadas por el PSOE, que hoy se encuentran en peligro por decisión del rodillo de la mayoría absoluta del PP, eran recordadas por cientos de internautas que, al cierre de esta edición de Diario Progresista, continuaban enumerando los muchos avances conseguidos con los gobiernos socialistas. Otro par de tweets resumían muy bien el sentir de las bases del partido: uno el que decía que “El Psoe es responsable de sus actos y pagó muy caro en las urnas en noviembre. Hoy los que nos joden se llaman PARTIDO POPULAR #nosomoslomismo”, y otro el que sentenciaba que “El PSOE es responsable del Estado del Bienestar que hoy desmantela el PP #Nosomoslomismo”. 

La movilización en las redes comenzó con el tweet de @martuniki “No, no y no. Fue Felipe González quien universalizó la Educación y la Sanidad Pública”, como consecuencia de una serie de mensajes leídos en la red social que justificaban la convocatoria de la manifestación que ayer por la tarde decidió incluir la sede socialista de la calle Ferraz en su recorrido para protestar contra los recortes que el gobierno de Mariano Rajoy, con el exclusivo apoyo de su partido y una pequeña parte de la derecha parlamentaria, aprobó por la mañana en el Consejo de Ministros que, a primera hora, en sesión ‘deliberativa’, fue presidido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, y que suponen el desmantelamiento del Estado del Bienestar como lo conocíamos hasta este nuevo viernes negro de decisiones gubernamentales.

Aunque la iniciativa surgió de las bases del partido, a medida que fue creciendo el apoyo de los internautas, se sumaron algunos dirigentes federales, como el secretario de organización, Óscar López, la secretaria de nuevas tecnologías, María González Veracruz, la portavoz del ayuntamiento de Málaga, María Gámez, el secretario del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina o la diputada por Madrid Ángeles Álvarez. De igual forma, no pasó desapercibido el silencio de la vicesecretaria general, Elena Valenciano, muy aficionada a intervenir en Twitter, o del propio Secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuya cuenta en la red social es seguida por decenas de miles de internautas. 

La mayor satisfacción, según ha podido recabar este diario de algunos de los tuiteros que iniciaron la movilización #NoSomosLoMismo, fue la gran cantidad personas que secundaron en las redes los argumentos defendidos, y criticaron con dureza la desafortunada comparación entre los dos grandes partidos, que consideraron tan injusta como desproporcionada.

También cabe destacar la enorme cantidad de internautas que destacaron y criticaron la sospechosa e injustificada carga policial que tuvo lugar en la calle Ferraz cuando los manifestantes se acercaron a la sede del PSOE. No fueron pocos los que vieron la larga mano de la Delegación del Gobierno en dicha carga, de intencionalidad desconocida pero imaginable.
 

     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en gran parte de la Península

El Gobierno admite que no podrá usar los fondos europeos de Garantía Juvenil para pagar la ´ley Wert´

Secuenciado completamente el patógeno mortal ´Cryptococcus neoformans´

La NASA alquila la plataforma de lanzamiento desde donde partió el Apolo 11 a la empresa SpaceX

ÚLTIMA HORA
Rajoy deberá explicar el alto pesimismo ciudadano frente al optimismo del Gobierno

Rajoy deberá explicar el alto pesimismo ciudadano frente al optimismo del Gobierno

El Gobierno vuelve a refugiarse en la "tradición" para justificar honores a un miembro de la nazi División Azul

El Gobierno vuelve a refugiarse en la "tradición" para justificar honores a un miembro de la nazi División Azul

Urkullu insta a aceptar que la ´España de una, grande y libre´ "ha quedado atrás"

Urkullu insta a aceptar que la ´España de una, grande y libre´ "ha quedado atrás"

ETA irrumpe un año más en el Aberri Eguna con un comunicado en el que elude pronunciarse sobre su disolución

ETA irrumpe un año más en el Aberri Eguna con un comunicado en el que elude pronunciarse sobre su disolución

Rubalcaba constata, a dos años de la reforma sanitaria, que el objetivo de Rajoy era acabar con el Estado Social

Rubalcaba constata, a dos años de la reforma sanitaria, que el objetivo de Rajoy era acabar con el Estado Social

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .