25
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


CUATRO PERSONAS DETENIDAS

La Policía recupera el Códice Calixtino en un trastero

MIÉRCOLES, 4 DE JULIO DE 2012
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
La investigación sobre la desaparición hace casi un año del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago se ha saldado hasta el momento con cuatro personas detenidas, un electricista que desarrolló durante tiempo su trabajo en el templo, su mujer, su hijo y la pareja de éste. La Policía Nacional ha recuperado el Códice Calixtino, que permanecía desaparecido desde el 5 de julio de 2011.

La Policía recupera el Códice Calixtino en un trastero

La Policía Nacional ha recuperado el Códice Calixtino, que permanecía desaparecido desde el 5 de julio de 2011, después de que el martes fueran detenidas cuatro personas en relación con su desaparición.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el Códice Calixtino ha sido hallado durante un registro efectuado en un trastero. Así, el libro ya está en posesión de la Policía Nacional.

Según han explicado fuentes próximas a la investigación, las dos parejas fueron arrestadas en la localidad de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, por su supuesta desaparición del Códice, de la que se cumple un año este 5 de julio.

Además se han practicado, a instancias del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, cuyo titular es José Antonio Vázquez Taín, varios registros en Nigrán, Milladoiro y O Grove, en los que se halló "una enorme cantidad de dinero", según las mismas fuentes, en euros del entorno del millón, y dólares. Este miércoles se procederá a realizar el recuento del mismo.

También han sido hallados en propiedades de los detenidos ocho facsímiles del Códice Calixtino y un par de libros, sobre los que los investigadores tratan de aclarar si pertenecen también al Códice, que todavía no ha sido hallado.

Los cuatro detenidos permanecen en la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, previsiblemente el jueves, ya que los investigadores tienen que analizar numerosa documentación encontrada.

Uno de los detenidos trabajó como electricista en la Catedral, pero fue despedido en una regularización de empleo, lo cual alimentaría la tesis del robo por venganza, aunque las investigaciones prosiguen por parte de la Brigada de Patrimonio de la Comisaría Central de la Policía Nacional. El extrabajador era considerado sospechoso desde hacía tiempo y era sometido a vigilancia.

Fuentes de la investigación han resaltado que ésta no es la primera actuación en relación a la desaparición del Códice Calixtino, ya que desde el primer momento se "ha trabajado intensamente", pero "siempre en secreto" con un grupo reducido de unas cinco personas.



     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Portugal: Fue posible la reforma y fue posible la ruptura

El rodillo del PP también aplasta la mejora en la protección de los enfermos de cáncer

Tomás Gómez pide que Comunidad de Madrid mantenga abiertos los comedores escolares en verano para ayudar a familias

ACNUR propone crear oficinas de asilo en las fronteras de Ceuta y Melilla

ÚLTIMA HORA

Grândola, Vila Morena

Muere un civil tras explotar una mina en el Sáhara Occidental ocupado

Muere un civil tras explotar una mina en el Sáhara Occidental ocupado

Tres parlamentarios solicitan interrogar al primer ministro de Kuwait por la subida del precio de la vivienda

Tres parlamentarios solicitan interrogar al primer ministro de Kuwait por la subida del precio de la vivienda

Un tribunal de Moscú concede la libertad condicional al opositor Lebedev

Un tribunal de Moscú concede la libertad condicional al opositor Lebedev

La ONU estudia imponer sanciones a las partes enfrentadas en Sudán del Sur

La ONU estudia imponer sanciones a las partes enfrentadas en Sudán del Sur

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .