16
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


CHANGE.ORG RECOGE MÁS DE 400.000 FIRMAS

Iniciativa para reunir un millón de firmas pidiendo la dimisión de Rajoy

VIERNES, 1 DE FEBRERO DE 2013
PERICO ECHEVARRÍA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
"Hoy, 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país."

Iniciativa para reunir un millón de firmas pidiendo la dimisión de Rajoy Así comienza una petición que poco después del mediodía de este jueves ha sido puesta en marcha en la plataforma Change.org, como respuesta las informaciones desveladas hoy por El País sobre la presunta contabilidad oculta del Partido Popular. La iniciativa ha recabado más de 400.000 firmas a lo largo del jueves y de este viernes, y continúa sumando apoyos cada minuto.

La petición, iniciada por Pablo Gallego García, afirma que “estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país.

Esta petición es simple: reclamo la DIMISIÓN INMEDIATA del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido”.

“No basta con que declaren que esos papeles son falsos”, continúa el texto que acompaña la petición de firmas. “La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden”.

Por último, Gallego pide a las distintas fuerzas políticas “que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos juntos para atajar, de una vez por todas, este problema”.

“Vamos a conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad. ¡Ayúdame a difundirla y echemos a todos los ladrones!”, termina la petición.

UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP 








     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El PSOE demanda que Mato explique en el Congreso el fracaso de sus medidas para frenar el avance de la pobreza

Gran recorte en Alemania a las ayudas al empleo juvenil

La cineasta Inés París ofrece una visión imparcial de las mujeres africanas en un nuevo documental

La UPADD llama al ciberactivismo contra la banalización de la Dependencia

ÚLTIMA HORA

Interior "esconde la mano" y niega ser la fuente que señalan los medios

Queja formal ante Interior

Martin Schulz: "Me preocupa la erosión de derechos sociales y laborales en España"

Martin Schulz: "Me preocupa la erosión de derechos sociales y laborales en España"

OCU lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil

OCU lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil

El tráfico en las autopistas de peaje cae un 1,6% en el trimestre

El tráfico en las autopistas de peaje cae un 1,6% en el trimestre

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .