24
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


SOLICITA LA "INTERVENCIÓN INMEDIATA"

Facua pide amparo a Comisión Europea para evitar su "ilegalización"

VIERNES, 10 DE AGOSTO DE 2012
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
La asociación Facua ha solicitado al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, su "intervención inmediata" para evitar su "ilegalización", tras las "amenazas de exclusión" del registro de asociaciones de consumidores por parte del Gobierno.

Facua pide amparo a Comisión Europea para evitar su "ilegalización"En una carta, Facua ha asegurado que España "está realizando una interpretación absolutamente restrictiva" de la legislación vigente en materia de protección de los consumidores, al considerar que las organizaciones que defiendan a los usuarios de los servicios sanitarios o de educación "se están extralimitando en sus funciones legales".

La asociación, que adjunta el oficio con el "ultimatum" enviado por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, pide la intervención de las autoridades europeas para "evitar daños irreparables a la imagen" de la asociación y "en aras de la defensa de la libertad de expresión".

Asimismo, en los próximos días se dirigirá al Defensor del Pueblo Europeo, a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo y a la Agencia de los derechos fundamentales de la Unión Europea. Además, esta organización no descarta "defender sus derechos e intereses por todas las vías, incluidas las legales".

La asociación también se ha dirigido a los comisarios europeos de Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Consumo, Competencia y Mercado Interior. En su misiva ha pedido la actuación de la vicepresidenta y Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, así como del vicepresidente y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, el Comisario de Salud y Política de los Consumidores, John Dalli y el de Mercado Interior, Michel Barnier.

En palabras del presidente de Facua, Paco Sánchez se trata de "un atentado contra los derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de asociación, inadmisible en una democracia y por supuesto en un estado miembro de la Unión Europea". 

     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pedro Guerra celebra ´20 Años Libertad 8´

EL PSOE critica que Mato sugiera adelantar el ´prime time´ a las televisiones privadas y no lo aplique en RTVE

El Juez Bermúdez critica que la reforma de la justicia universal haya obligado a dejar a 16 narcotraficantes en la calle

Elena Poniatowska reivindica el papel de lo social y de lo cultural en su discurso del Premio Cervantes

ÚLTIMA HORA

Populismo

¡Muera la inteligencia! ¡Viva la discriminación!

Esperanza se sale con la suya

El PSOE hace públicas dos sentencias contra el Ayuntamiento de Zamora que le obliga a pagar otros 22.727,54 €

El PSOE hace públicas dos sentencias contra el Ayuntamiento de Zamora que le obliga a pagar otros 22.727,54 €

IU pedirá que la Junta ejecute su derecho de retracto en El Algarrobico y se haga con los terrenos del hotel

IU pedirá que la Junta ejecute su derecho de retracto en El Algarrobico y se haga con los terrenos del hotel

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .