17
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


CONTRA EL CAPITALISMO Y EL COLONIALISMO

Evo Morales quiere unas Fuerzas Armadas "temidas" por EEUU

JUEVES, 9 DE AGOSTO DE 2012
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
El presidente boliviano, Evo Morales, ha asegurado que uno de sus objetivos es poder llegar a tener unas Fuerzas Armadas "temidas" por Estados Unidos y con una visión contraria al capitalismo y el colonialismo, pero que además tengan un componente "ideológico" para que sean respetadas por todos los ciudadanos.

Evo Morales quiere unas Fuerzas Armadas "temidas" por EEUU"Las Fuerzas Armadas nacen de una lucha contra el colonialismo, entonces deben tener principios anticolonialistas, porque el colonialismo es la base del imperialismo y éste es el instrumento del capitalismo", ha afirmado Morales en su discurso por los 187 años de la creación de esa institución castrense.

La idea, según ha explicado, es poder "avanzar en una nueva doctrina de las Fuerzas Armadas" que incorpore un componente "ideológico" basado en preceptos que vayan a favor de la "liberación y la independencia".

"Queremos unas Fuerzas Armadas respetadas y queridas por su pueblo, pero temidas por el imperio (Estados Unidos), esa es nuestra tarea", ha afirmado el mandatario indígena en un acto celebrado este martes en la ciudad de Trinidad, en el departamento de Beni (norte).

Así, ha resaltado que Bolivia no necesita el "patrocinio" de la Embajada de Estados Unidos para poder tener equipamiento y una mejor formación de sus militares, pues asegura que las Fuerzas Armadas están mucho mejor ahora que antes porque "tienen dignidad".

Washington y La Paz rompieron relaciones en 2008 después de que Morales ordenara la expulsión del entonces embajador norteamericano, Philip Goldberg, acusado de injerencia en los asuntos internos bolivianos. Al mismo tiempo, expulsó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y asumió plenamente el control de la erradicación de los cultivos ilegales de coca. 

     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Unos 3.000 niños han muerto de hambre en los últimos seis años en La Guajira (Colombia)

Extraño incidente en la frontera jordano-siria

El Ejército nigeriano libera a la mayoría de las adolescentes secuestradas por islamistas de Boko Haram

La Eurocámara aprueba la reforma del Fondo de Solidaridad para agilizar el acceso a ayudas por catástrofes naturales

ÚLTIMA HORA

Jueves Santo

IU Ávila denuncia la pasividad de la Junta para resolver la finalización de las obras de la nueva residencia juvenil

IU Ávila denuncia la pasividad de la Junta para resolver la finalización de las obras de la nueva residencia juvenil

Patas arriba: El lobby al revés

"Somos latinos", el musical para hispanohablantes de las dos orillas

"Somos latinos", el musical para hispanohablantes de las dos orillas

Unos 3.000 niños han muerto de hambre en los últimos seis años en La Guajira (Colombia)

Unos 3.000 niños han muerto de hambre en los últimos seis años en La Guajira (Colombia)

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .