24
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


PRETENDE QUE ELLOS VIGILEN LOS COMEDORES DE LOS COLEGIOS

Esperanza Aguirre responsabiliza a los profesores de la implantación de la ´tasa tupper´

MARTES, 28 DE AGOSTO DE 2012
PERICO ECHEVARRÍA / EP Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
La Comunidad de Madrid está estudiando reformas legales para que sean los profesores sean los encargados de vigilar el horario de comida y el recreo posterior con el objetivo de que los niños que lleven comida de casa al comedor no tengan que pagar por ello. De esta forma, Aguirre pretende que la responsabilidad en el cobro de la ´tasa tupper´ recaiga sobre el profesorado, y no sobre su Gobierno, que es quien autoriza a los centros escolares a cobrarla.

Esperanza Aguirre responsabiliza a los profesores de la implantación de la ´tasa tupper´Aguirre aseguró ayer haberse llevado una sorpresa al enterarse "de repente" de que la mayoría de los centros escolares de la región, al sacar la licitación de los catering, incluyen en él el precio la vigilancia de la comida y el recreo posterior. Por eso, aseguró que “son los centros los que quieren cobran a los niños” que traen la comida de casa el coste de dicha vigilancia, ya que está siendo realizada por monitores de las contratas de catering. "Esto, sin duda, es algo que correspondería hacer, en mi opinión, a los profesores, porque está dentro de su horario. Pero hay contratos en vigor y la mayoría han encontrado muy cómodo que se sufrague con el catering la vigilancia de los recreos. Vamos a resolver esos contratos de la mejor manera posible", indicó.

Aguirre, que ya inició hace meses una intensa campaña de desprestigio sobre el cuerpo de profesores, a los que viene presentando poco menos que como perezosos y egoístas, al objeto de justificar las injustas medidas tomadas por su gobierno contra ellos, descarga de esta forma la responsabilidad de la casi segura implantación de la ‘tasa tupper’ en el personal docente de los centros escolares. Los ataques del gobierno madrileño al profesorado dieron origen a la llamada ‘marea verde’, que protesta regularmente contra su actitud, y que cuenta con el apoyo masivo de profesores, padres y madres y alumnos de la educación pública.

Aguirre, que nunca pierde oportunidad de ponerse como ejemplo, ‘desvelo’ que ella misma comió de ´tupper´ en sus dos últimos años de colegio, y desde su experiencia personal, afirmó que con el cambio de dichos contratos "no habría que cobrar nada al que viene con el ´tupper´. "La vigilancia del recreo corresponde al profesorado y no a la empresa de catering. Esto significa que nosotros vamos a resolver por el procedimiento de que quien corresponde vigile", reiteró.

La consejera de Educación, Lucia Figar, que acompañó a la presidenta durante la visita al colegio, señaló a los periodistas que van a intentar resolver esta cuestión este año, teniendo en cuenta de que los comedores escolares no empiezan a funcionar hasta octubre.

De momento, serán los consejos escolares de cada centro los que decidirán cómo actuar. En la Comunidad de Madrid hay entre un 60 y un 65 por ciento de los colegios utilizan comedor porque no tienen horario intensivo.



     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pedro Guerra celebra ´20 Años Libertad 8´

EL PSOE critica que Mato sugiera adelantar el ´prime time´ a las televisiones privadas y no lo aplique en RTVE

El Juez Bermúdez critica que la reforma de la justicia universal haya obligado a dejar a 16 narcotraficantes en la calle

Elena Poniatowska reivindica el papel de lo social y de lo cultural en su discurso del Premio Cervantes

ÚLTIMA HORA

Populismo

¡Muera la inteligencia! ¡Viva la discriminación!

Esperanza se sale con la suya

El PSOE hace públicas dos sentencias contra el Ayuntamiento de Zamora que le obliga a pagar otros 22.727,54 €

El PSOE hace públicas dos sentencias contra el Ayuntamiento de Zamora que le obliga a pagar otros 22.727,54 €

IU pedirá que la Junta ejecute su derecho de retracto en El Algarrobico y se haga con los terrenos del hotel

IU pedirá que la Junta ejecute su derecho de retracto en El Algarrobico y se haga con los terrenos del hotel

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .