20
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


PROPOSICIÓN NO DE LEY

El PSOE quiere cerrar la puerta legal a los indultos en delitos de corrupción

DOMINGO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados pidiendo al Gobierno de Mariano Rajoy que, con carácter general, no conceda indultos en casos relacionados con delitos de corrupción.

El PSOE quiere cerrar la puerta legal a los indultos en delitos de corrupciónEn su iniciativa, los socialistas recuerdan que la última reforma del Código Penal endureció el tratamiento y la tipificación de los delitos de terrorismo, de los sexuales cometidos contra menores y de los conocidos como "delitos de cuello blanco", esto es, la corrupción pública y privada.

Delitos estos últimos que, a juicio del PSOE y, en concreto, de su portavoz de Justicia, Julio Villarrubia, fueran probablemente la causa que movió a que el Partido Popular, entonces en la oposición, se decantara por la abstención en la votación de esta reforma.

Pese a reforzar los denominados ´delitos de cuello blanco´, lo cierto es que en los últimos meses el Ejecutivo del PP ha autorizado varios indultos polémicos a personas acusadas de delitos de corrupción y vinculadas con formaciones políticas.

DE PP Y DE CIU

Entre las personas que han recibido el perdón gubernamental desde la llegada del PP al poder se encuentran el ex alcalde del PP de Valle de Abdalajís (Málaga) Tomás Gómez Arrabal, condenado por delitos continuados de prevaricación urbanística, y tres de los concejales de este municipio, todos ellos del PP.

El Consejo de Ministros también ha decidido indultar en los últimos meses a Josep Maria Servitje, exsecretario general de Treball en los gobiernos de Jordi Pujol, y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña, empresario de Unió y excuñado del diputado de CiU en el Congreso y dirigente de UDC Josep Sánchez Llibre, ambos condenados a penas de prisión por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por el llamado ´caso Trabajo´.



     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PSE lamenta el "santoral religioso vasco" del PNV en el Aberri Eguna

PNV reivindica "una nación vasca" en Europa con derecho a decidir

El Gobierno justifica la brutal carga policial del 20N en Vigo porque los agentes se sintieron "provocados"

Ximo Puig: "La Generalitat valenciana está de facto intervenida"

ÚLTIMA HORA
Secuenciado completamente el patógeno mortal ´Cryptococcus neoformans´

Secuenciado completamente el patógeno mortal ´Cryptococcus neoformans´

La NASA alquila la plataforma de lanzamiento desde donde partió el Apolo 11 a la empresa SpaceX

La NASA alquila la plataforma de lanzamiento desde donde partió el Apolo 11 a la empresa SpaceX

Siete vidas tiene un gato

La Biblioteca Nacional acoge el ciclo ´Cine y literatura: un matrimonio de conveniencia´, con Soledad Puértolas y otros autores

La Biblioteca Nacional acoge el ciclo ´Cine y literatura: un matrimonio de conveniencia´, con Soledad Puértolas y otros autores

Las cenizas de García Márquez serán repartidas entre Colombia y México

Las cenizas de García Márquez serán repartidas entre Colombia y México

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .