25
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


PSOE-BURGOS

El PSOE defenderá en el Pleno de la Diputación el blindaje presupuestario de las cámaras agrarias y el traslado del peaje de Castañares de la AP-1

MIÉRCOLES, 4 DE JULIO DE 2012
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
El Grupo Provincial Socialista defenderá en el Pleno que la Diputación Provincial celebrará el próximo 5 de julio el blindaje presupuestario de las cámaras agrarias de Castilla y León, para garantizar su continuidad y los puestos de trabajo que de ellas dependen.

El PSOE defenderá en el Pleno de la Diputación el blindaje presupuestario de las cámaras agrarias y el traslado del peaje de Castañares de la AP-1 El drástico recorte que la Junta aplicará en sus cuentas de 2012 se ceba con estas entidades, con una rebaja del 64% en el conjunto de la Comunidad y del 73% en el caso de la provincia, lo que pone en riesgo el futuro laboral de sus 61 trabajadores en Castilla y León; ocho en Burgos.

Los socialistas burgaleses entienden que la Cámara Agraria de la provincia desempeña una labor fundamental de desarrollo agrícola y ganadero, mediante la prestación de distintos servicios y asesoramiento a 257 juntas agropecuarias locales, que a su vez engloban a 698 núcleos rurales. Por ello, propondrán al Pleno de la Diputación que inste a la Administración regional a habilitar para el presente ejercicio una partida económica suficiente que garantice su funcionamiento y la continuidad de sus trabajadores, previo acuerdo con las OPAS.

Por el cumplimiento del acuerdo institucional para el entronque de la A-12

La segunda proposición que el PSOE trasladará a la sesión plenaria tiene por objetivo que la Diputación inste al Ministerio de Fomento a desplazar el peaje de Castañares de la AP-1 a Rubena, dentro del proyecto de entronque de la autovía A-12 (Burgos-Logroño) con la capital burgalesa.

Se trata de una solución que los anteriores titulares de Fomento acordaron en 2009, para evitar que la carretera afectara al parque Tecnológico, con la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno y los ayuntamientos de Burgos y Cardeñajimeno, junto a distintos colectivos vecinales. Una alternativa que ahora ha rectificado el actual Ejecutivo central.

El Grupo Provincial Socialista considera que el Gobierno ha “ninguneado” a las instituciones que alcanzaron este acuerdo al considerar que era la opción más beneficiosa para los intereses de la ciudad y su alfoz y espera que la Diputación exija al Ministerio que retome la opción del traslado del peaje.
 

     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El PSOE pide en la Diputación un compromiso firme del PP contra la pobreza infantil

Izquierda Unida pide un estudio económico sobre el coste de los servicios municipales de cara a su posible remunicipalización

Caldera denuncia el recorte de Rajoy en dependencia, 1.000 millones desde 2011

El PSOE hace públicas dos sentencias contra el Ayuntamiento de Zamora que le obliga a pagar otros 22.727,54 €

ÚLTIMA HORA

Grândola, Vila Morena

Muere un civil tras explotar una mina en el Sáhara Occidental ocupado

Muere un civil tras explotar una mina en el Sáhara Occidental ocupado

Tres parlamentarios solicitan interrogar al primer ministro de Kuwait por la subida del precio de la vivienda

Tres parlamentarios solicitan interrogar al primer ministro de Kuwait por la subida del precio de la vivienda

Un tribunal de Moscú concede la libertad condicional al opositor Lebedev

Un tribunal de Moscú concede la libertad condicional al opositor Lebedev

La ONU estudia imponer sanciones a las partes enfrentadas en Sudán del Sur

La ONU estudia imponer sanciones a las partes enfrentadas en Sudán del Sur

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .