25
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


El Ibex 35 sube casi un 2% con la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos

SÁBADO, 18 DE AGOSTO DE 2012
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
El Ibex 35 ha cerrado la jornada del viernes con una subida del 1,94% y se ha situado en la cota de los 7.561 enteros en un ambiente de optimismo entre los inversores ante la cada vez mayor certeza de un rescate a España por parte de la UE.

El Ibex 35 sube casi un 2% con la prima de riesgo por debajo de los 500 puntosAsí, el índice bursátil ha vuelto a vivir una jornada sin sobresaltos que le ha permitido cerrar la semana con un avance del 7,28% y con la prima de riesgo en torno a los 498 puntos básicos. En lo que va de mes, la bolsa ha subido un 11%.

Los rumores cada vez más insistentes acerca del llamado ´rescate blando´ para España, han reforzado el ánimo de los inversores. Además, las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, asegurando que comparte con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, su compromiso con el euro, han dado alas al Ibex, que ha podido recuperar las posiciones perdidas hace unas semanas.

Con un escenario de bajos volúmenes de negociación debido al periodo estival, la protagonista absoluta de la sesión ha sido FCC, que se ha anotado una subida del 10,9%. Por detrás han quedado Banco Sabadell (+6,68%), Abengoa (+6%) y Ferrovial (+5,88%).

En el lado opuesto, Sacyr ha sido la más damnificada del día, con un retroceso del 3,99%, seguida de DIA (-2,99%) y Grifols (-0,73%).

Los ´pesos pesados´ han actuado de forma acorde con la sintonía general imperante en el selectivo y Banco Santader ha ganado un 1,94%, mientras que BBVA ha subido un 1,34%, Telefónica un 1,96% y Repsol un 0,82%.

En el resto de las principales bolsas europeas, solo Milán ha ganado más de un 1%, mientras que Francfort (+0,6%), Londres (+0,3%) y París (+0,2%) han contenido las ganancias.

En el mercado de divisas, el euro ha finalizado la jornada manteniendo el 1,23, y al cierre de los mercados europeos el cambio con el dólar ha quedado establecido en 1,2304 unidades.

PODRÍA RECUPERAR LOS 7.800 PUNTOS LA PRÓXIMA SEMANA

El analista de la firma XTB Javier Sánchez confía en que el Ibex 35 supere la resistencia de los 7.800 puntos durante la próxima semana, "ya que está dando muestras de recuperación, pues en lo que va de agosto ha subido un 11%".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha resaltado que, por primera vez en meses, "parece que en la UE nadan todos en la misma dirección y que, gracias a las palabras de ayer de Angela Merkel, se está empezando a dar por descontado el rescate a España por un importe menor a lo esperado y que ascendería a unos 30.000 millones de euros".

El analista considera que las subidas de la semana suponen "un golpe de autoridad" por parte del selectivo madrileño al conseguir cerrar todas las jornadas en positivo.

"Parece que se está viendo de nuevo luz al final del túnel, aunque hay que prestar especial atención a las medidas que Europa podría implantarnos de aquí a final de mes para la devolución de la ayuda procedente del BCE", ha concluido. 

     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 propuestas para cambiar el rumbo económico de Europa

La cifra de negocios de las empresas baja un 0,2% en febrero

El Banco de España estima que la economía creció un 0,4% en el primer trimestre

Un nuevo milagro estadístico en campaña electoral permite al INE recortar el paro

ÚLTIMA HORA

Grândola, Vila Morena

Muere un civil tras explotar una mina en el Sáhara Occidental ocupado

Muere un civil tras explotar una mina en el Sáhara Occidental ocupado

Tres parlamentarios solicitan interrogar al primer ministro de Kuwait por la subida del precio de la vivienda

Tres parlamentarios solicitan interrogar al primer ministro de Kuwait por la subida del precio de la vivienda

Un tribunal de Moscú concede la libertad condicional al opositor Lebedev

Un tribunal de Moscú concede la libertad condicional al opositor Lebedev

La ONU estudia imponer sanciones a las partes enfrentadas en Sudán del Sur

La ONU estudia imponer sanciones a las partes enfrentadas en Sudán del Sur

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .