23
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


EL PSOE CALIFICA LA MEDIDA COMO "UNA BARBARIDAD"

El Gobierno ´castiga´ a los mayores de 55 años que se queden en paro

SÁBADO, 16 DE MARZO DE 2013
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
La portavoz del PSOE en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, la diputada Isabel López i Chamosa, cree que los cambios en materia de pensiones y jubilación que ha aprobado el Consejo de Ministros son una "barbaridad" y ha criticado que el Gobierno haya optado por la vía del decreto sin consensuar sus medidas ni con los agentes sociales ni con los grupos parlamentarios.

El Gobierno ´castiga´ a los mayores de 55 años que se queden en paroA falta de leer el detalle de las medidas, López i Chamosa ha criticado que el Gobierno haya modificado las condiciones de acceso a la jubilación parcial y anticipada sin haber siquiera dado tiempo a que la reforma de las pensiones que aprobó el PSOE, y que entró en vigor el pasado 1 de enero, diera efectos.

    Además, ha recordado que esa normativa se aprobó con el acuerdo de los agentes sociales, y que una de las exigencias del Grupo Socialista era precisamente que las modificaciones que aprobara el Ejecutivo contaran con el mismo grado de respaldo. "Pero no ha habido ningún consenso, ni con los agentes sociales ni en el Pacto de Toledo", ha recriminado.

   Con respecto a las medidas adoptadas para fomentar la prolongación de la vida laboral, la diputada catalana ha señalado que podría estar de acuerdo "si paro estuviera por debajo del 10%". "Pero tomar esta decisión cuando el desempleo supera el 26% es una tomadura de pelo para los parados", ha apostillado.

QUITAN EL PARO A LOS MAYORES DE 55 AÑOS

   Preguntada por la decisión del Ejecutivo de tomar como referencia los ingresos de la unidad familiar para decidir la prestación por desempleo de los mayores de 55 años, López i Chamosa cree que en la práctica supondrá "retirar el paro" a dicho colectivo.

   "Hasta ahora ya estaba ligado a los ingresos, pero personales, con lo que si lo vinculan a los ingresos familiares de facto están eliminando el subsidio a los mayores de 55 años", ha insistido, recordando que el PP también elevó de 52 a 55 años la edad mínima para poder recibir esta ayuda.

   Por último, la portavoz parlamentaria de Seguridad Social del PSOE ha criticado que durante los tres meses que han durado las negociaciones sobre estas modificaciones el Gobierno no les haya entregado "ni un papel" con sus propuestas, y que el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, no haya comparecido en la Comisión del Pacto de Toledo para avanzar las medidas, como solicitaron los socialistas.

   Además, ha avanzado que su grupo votará en contra de la convalidación del decreto cuando llegue a la Cámara baja y que pedirán que se tramite como proyecto de ley "para poder introducir cambios e intentar paliar un poco los efectos de esta barbaridad".



     VOLVER A LA PORTADA


 El Ejecutivo prevé "ahorrar" 4.500 millones de euros a costa de los mayores en paro
 UGT y CC.OO.: "es una burla al Pacto de Toledo y el diálogo social"
 IU dice que es un "ataque a los más débiles"
 Los socialistas desmontan las cuentas de Fátima Báñez
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La AEB ´pasa´ de Guindos y nombra a José María Roldán presidente de la patronal bancaria

La banca española se apunta unos beneficios de casi 7.300 millones en 2013

PSOE reclama que la solvencia del empresario no cuente para regularizar a un extranjero

La Seguridad Social gana algo más de 15.000 afiliados extranjeros en marzo

ÚLTIMA HORA
Moreno Bonilla presume de liderazgo, pero acude a Génova 13 en busca de ayuda para hacer campaña en Andalucía

Moreno Bonilla presume de liderazgo, pero acude a Génova 13 en busca de ayuda para hacer campaña en Andalucía

IZCA convoca, un año más, a reivindicar el Día Nacional de Castilla

IZCA convoca, un año más, a reivindicar el Día Nacional de Castilla

Reclaman que el Congreso investigue los vínculos de Cañete con empresas, propios de "lobbista", y recuerdan sus antecedentes

Reclaman que el Congreso investigue los vínculos de Cañete con empresas, propios de "lobbista", y recuerdan sus antecedentes

Expertos critican que España es el único país de la UE que no vacuna a todos sus niños contra el neumococo

Expertos critican que España es el único país de la UE que no vacuna a todos sus niños contra el neumococo

El Tribunal de Estrasburgo obliga a España a no expulsar a 30 saharauis a los que se negó el asilo

El Tribunal de Estrasburgo obliga a España a no expulsar a 30 saharauis a los que se negó el asilo

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .