18
MAY
2012
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la Portada Suscribirse al boletín Suscríbete vía RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin


RECLAMA IGUALDAD DE TRATO PARA SU MUNICIPIO

El alcalde de Parla se encierra en la sede de la Comunidad de Madrid

MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2011   ANTONIO FERNÁNDEZ
Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Añadir a menéame RSS
El alcalde de la localidad madrileña de Parla, José María Fraile, se ha encerrado en la sede de la Comunidad de Madrid después de que, tras más de 3 horas de reunión con el consejero de Transportes, Antonio Beteta, constatase que la Comunidad no tiene ninguna voluntad política de solucionar los problemas financieros de la red de transporte de la localidad. Fraile reclama que el metro de su localidad reciba las mismas ayudas y subvenciones que el de otras poblaciones regidas por la derecha.

El alcalde de Parla se encierra en la sede de la Comunidad de MadridEn efecto, después de un encuentro que ha durado casi tres horas y en el que inicialmente también ha estado presente la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Beteta ha recordado la deuda de 48 millones de euros que el Ayuntamiento tiene con la empresa del tranvía y Fraile ha insistido en denunciar la "falta de voluntad política" del Gobierno regional y en solicitar que trate a este transporte como al resto de los que existen en la región.

En este sentido, Fraile ha insistido en que la solución pasa por que la Comunidad de Madrid aporte en Parla la "misma cantidad" con que financia esta red de transporte en otras localidades donde, curiosamente, gobierna el PP. Así, se ha quejado de que Parla sólo recibe 0,19 euros por viajero, mientras que Boadilla percibe 3,54 euros por cada pasajero.

Ante la situación, el alcalde ha decidido no abandonar el interior de la Real Casa de Correos, de donde ha dicho a primera hora que no se iría sin que el tranvía volviera a rodar. Según ha asegurado, está "muy cómodo" en el interior de la sede del Gobierno madrileño y no cejará en su empeño de recuperar este transporte.

"Es un problema de voluntad política", ha dicho, para después añadir que "los autobuses no son la solución ni a corto, ni a medio ni a largo plazo".




BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Matas reclama que también se procese a los altos cargos de Valencia y Cataluña

El PP cambia la ley Electoral de Castilla La Mancha para ajustarla a sus intereses

Promotores de la marcha ultra mantienen la protesta para la final de Copa

Generar desconfianza en las CCAA "tiene un precio que se paga en intereses"

ÚLTIMA HORA
Carla Antonelli denuncia la homofobia y la transfobia del gobierno de Esperanza Aguirre

Carla Antonelli denuncia la homofobia y la transfobia del gobierno de Esperanza Aguirre

El dinero de Bankia está seguro

España al límite mientras Rajoy y su gobierno tiran la toalla

Economía y Literatura (VII)

Matas reclama que también se procese a los altos cargos de Valencia y Cataluña

Matas reclama que también se procese a los altos cargos de Valencia y Cataluña

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .