24
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


Cientos de interinos se manifiestan en Toledo para "defender sus puestos de trabajo hasta el final"

VIERNES, 3 DE AGOSTO DE 2012
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
Varios cientos de trabajadores interinos de la Junta se manifestaron ayer en Toledo para "defender sus puestos de trabajo hasta el final" ante la instrucción de la Secretaria General del PP a tiempo completo y presidenta de su comunidad en sus ratos libres que autoriza la amortización del 80 por ciento de las plazas de este personal.

Cientos de interinos se manifiestan en Toledo para "defender sus puestos de trabajo hasta el final"Ataviados con camisetas negras en las que se podía leer "Orgulloso de ser empleado público", iniciaron la manifestación en Zocodover para dirigirse al paseo del Tránsito, encabezada por los representantes sindicales de CCOO, UGT y STAS-Intersindical, que utilizaron un megáfono para corear lemas como ´Leandro Esteban dimisión´ o ´Interino despedido, centro ocupado´.

El representante de CCOO, Ramón González, manifestó que, tras doce días de movilizaciones, los trabajadores "se sienten más fuertes que nunca" y "están dispuestos a llegar hasta las ultimas consecuencias para defender los puestos de trabajo con las uñas".

"El miedo que tenían los trabajadores públicos interinos a ser despedidos, lo tiene ahora el Gobierno regional porque todos los sectores de la sociedad se están uniendo para defender sus puestos de trabajo hasta el final", afirmó.

González indicó que la prueba de que la instrucción sigue adelante y de que no ha sido desautorizada es que "algunos trabajadores ya están recibiendo correos con listados de los puestos que van a ser suprimidos".

De su lado, el portavoz de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, indicó que si finalmente se llevan a cabo estos ceses, "van a seguir luchando" para que los servicios públicos de Castilla-La Mancha no lleguen a una situación de "miseria".

Por su parte, el portavoz de UGT, Miguel Guerra, reiteró que el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, "sigue mintiendo" a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y ha añadido que aunque Esteban quiera buscar "un atajo para solucionar este asunto", los trabajadores no van a consentir que salga "impune". 

     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pedro Guerra celebra ´20 Años Libertad 8´

EL PSOE critica que Mato sugiera adelantar el ´prime time´ a las televisiones privadas y no lo aplique en RTVE

El Juez Bermúdez critica que la reforma de la justicia universal haya obligado a dejar a 16 narcotraficantes en la calle

Elena Poniatowska reivindica el papel de lo social y de lo cultural en su discurso del Premio Cervantes

ÚLTIMA HORA

Populismo

¡Muera la inteligencia! ¡Viva la discriminación!

Esperanza se sale con la suya

El PSOE hace públicas dos sentencias contra el Ayuntamiento de Zamora que le obliga a pagar otros 22.727,54 €

El PSOE hace públicas dos sentencias contra el Ayuntamiento de Zamora que le obliga a pagar otros 22.727,54 €

IU pedirá que la Junta ejecute su derecho de retracto en El Algarrobico y se haga con los terrenos del hotel

IU pedirá que la Junta ejecute su derecho de retracto en El Algarrobico y se haga con los terrenos del hotel

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .