18
MAY
2012
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la Portada Suscribirse al boletín Suscríbete vía RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin


Chávez anuncia que será operado nuevamente por una lesión localizada donde tenía el tumor canceroso

MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO DE 2012   DIARIO PROGRESISTA
Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Añadir a menéame RSS
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha reaparecido este martes en público, en un intento por acallar los rumores que han resurgido en las últimas semanas sobre su estado de salud, pero ha anunciado que en los próximos días será nuevamente operado por una lesión que le fue localizada en el mismo lugar donde el pasado junio le extrajeron un tumor canceroso.

Chávez anuncia que será operado nuevamente por una lesión localizada donde tenía el tumor canceroso   Chávez se sometió el pasado fin de semana en Cuba a varios exámenes de rutina que constataron la aparición de "una lesión claramente visible", de aproximadamente dos centímetros de longitud, "en el mismo sitio donde fue extraído el tumor" canceroso. "Eso obliga a una nueva intervención quirúrgica", ha agregado.

   "Lamento mucho informar esto, hay que hacerlo y en base a eso informaremos después de la operación, dónde la haremos, pero si es cierto que debe ser en los últimos días", ha explicado el mandatario socialista, que ha hecho un llamamiento para que "nadie se alarme" porque se encuentra en "buenas condiciones físicas" para afrontar esta nueva "batalla".

   El mandatario socialista se había ausentado apenas unos días de la vida pública. Sin embargo, su ausencia dio pie a que se desatara una ola de especulaciones sobre su estado de salud. Periodistas latinoamericanos llegaron a afirmar que el cáncer que le fue detectado en junio derivó en una metástasis en otros órganos.

   A pesar de que este anuncio podría verse como la confirmación de todos eso rumores, Chávez ha aclarado que su vida no corre ningún riesgo y que tenía previsto informar sobre su nueva operación mañana, miércoles, pero ante estas "mentiras" que han surgido se ha visto "obligado a adelantar la información".

   "Estuve evaluando todas las cosas que se han dicho de mi salud en estos días y les voy a salir al frente de la siguiente manera: lamentablemente a mí me agarró un cáncer, soy yo un ser humano y no soy inmortal", ha manifestado.

   En este sentido, el gobernante de izquierdas ha enviado un mensaje a sus opositores para que no festejen esta supuesta recaída. "A los que se alegran, no se alegren mucho que la Venezuela bolivariana nació y aquí está esta juventud y esta patria viva y viva para siempre", ha subrayado.

   Chávez, quien asumió el poder hace trece años, recorrió junto a varios funcionarios de su Gobierno el Complejo Industrial Santa Inés en la fábrica de tractores Veneminsk, en su natal estado de Barinas (oeste), en un intento por demostrar que su enfermedad no es tan grave como la describen sus detractores.

   La enfermedad que aqueja a Chávez ha sido centro de polémicas por el hermetismo que ha guardado el Gobierno en torno al cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio en una zona de su cuerpo que aún no ha sido revelada.

   En la semanas siguientes fue sometido a un total de cuatro sesiones de quimioterapia, tres en Cuba y una en Caracas. Pero este tratamiento y su posterior recuperación no impidió que cumpliera con algunos compromisos oficiales y que realizara sus tradicionales "cadenas" de radio y televisión, que se prolongaron durante varias horas.

   La nueva operación podría reavivar aún más la polémica cuando faltan poco menos de ocho meses para los comicios presidenciales en los que el militar retirado aspira a una segunda reelección frente a una oposición que, por primera vez, ha escogido un candidato único en unas inéditas primarias.




 El nuevo tumor detectado en Hugo Chávez es, muy probablemente, maligno
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los nacimientos de hispanos, asiáticos y afroamericanos superan por primera vez a los ´blancos no hispanos´ en USA

Hollande y sus ministros se bajan el sueldo un 30 por ciento

Marruecos no colaborará con el enviado de la ONU para el Sáhara Occidental

Comisionados de Naciones Unidas piden la derogación de las leyes que persiguen la homosexualidad en el mundo

ÚLTIMA HORA
Carla Antonelli denuncia la homofobia y la transfobia del gobierno de Esperanza Aguirre

Carla Antonelli denuncia la homofobia y la transfobia del gobierno de Esperanza Aguirre

El dinero de Bankia está seguro

España al límite mientras Rajoy y su gobierno tiran la toalla

Economía y Literatura (VII)

Matas reclama que también se procese a los altos cargos de Valencia y Cataluña

Matas reclama que también se procese a los altos cargos de Valencia y Cataluña

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .