18
ABR
2014
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|ANDALUCÍA|CASTILLA Y LEÓN|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


Cayo Lara cree que si el Gobierno hubiera evitado el fraude fiscal España "no se iría por alcantarillas"

SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2012
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha manifestado este viernes que el Gobierno de la Nación debería haber evitado el fraude fiscal para que el país "no se fuera por las alcantarillas", según ha asegurado en rueda de prensa celebrada en Jaén.

Cayo Lara cree que si el Gobierno hubiera evitado el fraude fiscal  España "no se iría por alcantarillas"  Tal y como ha apuntado, "el Gobierno, en lugar de hacer amnistías fiscales para dar más a los más ricos, lo que tenía que haber hecho es luchar en una guerra total contra el fraude fiscal porque los que defraudan, defraudan también al conjunto de los ciudadanos".

   Asimismo, ha comentado que, de esta forma, "se produce cada día más marginación en más capas de la sociedad". Se trata, por tanto, de "un nuevo fracaso que se apunta el Gobierno a su lista de fracasos, el intentar perdonarle o poner barato el pago a grandes defraudadores del país" y permitiendo así "el fraude fiscal inmenso con la hacienda pública".

   "En España no hay un problema de excesivo gasto, sino de recorte de ingresos porque se está dando una estafa importante contra todos nosotros, que venimos denunciando, así como la Agencia Tributaria, 90.000 millones de fraude fiscal en España".

   Al hilo de esto, Lara ha lamentado que "el Gobierno pretenda que pague la sociedad a los defraudadores un cómodo ocho o diez por ciento y con eso liquidar la situación con la hacienda pública". Para el líder de IU, esto es "injusto porque desmotiva a la gente que quiere pagar los impuestos porque son lo que nos permiten tener el estado social que defendemos en este momento y que no queremos que nos quiten".

   Así, ha recordado que este viernes "se cierra el plazo de presentación de las liquidaciones, si bien el Estado "solo recauda un seis por ciento de las previsiones que tenía, de los 2.500 millones que tenía previstos". Recaudará de este modo "150 millones de los 2.350 previstos". Según ha apuntado, este dinero "deja de entrar en el presupuesto", lo que supone que habrá "más déficit público que pagaremos después con más recortes", ha concluido.



     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Valenciano reclama en París el fin de la división entre "países cigarra y países hormiga" en la Unión Europea

Las comisiones del Ayuntamiento de Madrid dedicarán dos jornadas al "asunto" de Esperanza Aguirre

Una treintena de eurodiputados piden una Comisión de la Verdad que investigue crímenes del franquismo...

PNV quiere consolidar una paz que ayude a reivindicar el derecho a decidir de los vascos

ÚLTIMA HORA
"El PP sólo quiere tapar el gran escándalo de Gürtel y Bárcenas"

"El PP sólo quiere tapar el gran escándalo de Gürtel y Bárcenas"

El Ayuntamiento "intenta generar confusión" sobre el proceso de realojo de la Corrala

El Ayuntamiento "intenta generar confusión" sobre el proceso de realojo de la Corrala

Las princesas de Disney amenazan el reinado de la casi sexagenaria Barbie

Las princesas de Disney amenazan el reinado de la casi sexagenaria Barbie

Dos ancianos invidentes logran una ejemplar condena contra Liberbank por el engaño de las preferentes y subordinadas

Dos ancianos invidentes logran una ejemplar condena contra Liberbank por el engaño de las preferentes y subordinadas

El 4G en España es más una "cuestión de marketing" que una realidad para los clientes

El 4G en España es más una "cuestión de marketing" que una realidad para los clientes

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad   |   Política de privacidad   |   Política de cookies
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .